20061231

adiós 2006


adiós pinche tec.

 

 

20061227

veintisiete mil formas de atentar contra uno y sí morir en el intento

María Ximena, de 1,65 metros de estatura, fue internada en un hospital de la provincia de San Luis (oeste), donde vive, con riesgo de sufrir una descompensación cardíaca debido a un cuadro de "desnutrición extrema" y pesando apenas 28 kilos. más


todos somos autodestructivos en diversas formas.
el arma, la mente.
+
confesión tipo post-a-secret, para que mujeres como María Ximena -que nunca se sienten bien con lo que son- no se sientan mal: persigo angustiosa y descaradamente vellos enterrados en mis piernas hasta sacarme sangre -auch, sí... mala manía... o, más bien, canalización de mi lado autodestructivo-.
+
meio.
mi hermana de 6 años pesa 21 kilos. hagan cuentas.

 

 

20061226

Ikea instructions for making Dick in the Box (kottke.org)

http://www.kottke.org/06/12/ikea-dick-in-the-box


gotta (l) IKEA


...el video, ¡el video!

 

 

20061224

grinch mayor. como dije antes- en cualquier momento me quito la máscara y sale una grinch a la ene potencia. me choca la euforia de la navidad; las calles llenas de foquitos ridículos que consumen toda la luz que no tienen en las comunidades rurales, los adornos chafos -aunque no le ganan a los borreguitos nacos e infantiles del tec- de las administraciones públicas, la gente sonriendo descarada con sus “mejores” deseos de dientes para afuera, reuniones familiares obligatorias en las que se habrá de guardar compostura –y “ya porfavor abran la siguiente botella para que pueda pretender que te escucho y te entiendo”-, blablablablablabla.

 

es la edad o la costumbre?

 

 

20061218

wanna be my chocolate?



no-no.
auque sea natural.
aunque sea tan bella como esa manzanita.
no-no.
no coman una fresa cubierta de chocolate sin antes preguntar qué tipo de chocolate tiene.

fue como la manzana que la bruja preparó para blancanieves, sólo que yo ni blanca, ni nieves.. no nieve… pura hierba, puro verde; verde vida, verde viento. verde alucinante.

lo natural no siempre es bueno. lo verde no siempre es bueno. las fresas no siempre son buenas. lo que te empalaga, te adormece.

y yo que les quería decir tant-tanto:
gaby: qué tal el colegio inglés
nora: insistmos en poner PSB
beatriz: enséñame fotos
issa: cuidado con las arañas
felipe: gracias por acompañarme
ma: por qué no me dijiste
monterrubio: ya no veas a la gente y dibújame algo
oscar: siempre te desapareces
[...]

guaca-guaca

y eso es poco… el asunto del conflicto dimensional iba de mal en peor. carriles que eran uno y todos a la vez. escuchar música fiesteable y nada de coordinación, jaja. y yo creía que no era posible, que tantos años en el ballet me habían hecho inmune a eso y que siempre-siempre bailaría. fraude.

que se cuente casilla por casilla y [cabito] de fresa por [cabito] de fresa.


indigestión: un cómodo sillón, mucho por decir, mucho por pensar, y de nuevo la inefabilidad de las palabras: mucho por escupir, cero comunicación.

no puedo negar que el chocolate estaba exquisito. y las fresitas en mi mano eran my precious, my treasure.

en fin. buena fiesta, no tan buena vibra.
quiero más (baile-baile-baile, que no fresas ni pistaches cubiertos de chocolate adulterado, ni un dedo insolente que no quería despegarse de la olla chocolatosa de la muerte).

gracias a los pacientes, sobre todo… lovely Felipe.

 

 

20061212

me encanta cuasidepertarme y ver que Google -sí, ese megaemporio cibernético- me mantiene entera de las efémerides trascendentales, ésas que todos debemos saber -como el día del Sida, la onda invernal, las olimpiadas, bla-.

hoy, particularmente hoy, me encantó el decorado de su logo...



con esto me enteré que nuestra sección cultural no sacó nada acorde al tema, y que, como dice la imagen cuando pasas por encima el cursor, "happy birthday, Edvard Munch!".

te queremos Google! te queremos!

 

 

20061208

"es verdad, Elizabeth. No eres normal"


...lo sospeché desde un principio.
al rato me quito la máscara y sale la verdadera grinch /al cubo/.
ñaca-ñaca.

 

 

20061207

Hulk

rara vez entro a estas cosas, pero hoy me pasaron una liga:
http://www.thesuperheroquiz.com/

y, como el trabajo se devela pausadamente, y yo me he conevertido en toda una surfeadora profesional por la red… contesté el maldito quiz y resulta que soy HULK! sí… esa cosota verde- yo little ely.



yo soy HULK (ni si quiera sabía que era un superhéroe) y ustedes?
quizá podamos hacer una liga de comoquieraquesellameesadelascaricaturasruquillas... liga de los superamigos?

guaca-guaca.

 

 

20061201

o.k.

[dicen por ahí que significa: odor killer, guaca-guaca].

me choca que cuando hace frío se me olvida ponerme desodorante.
no sé cómo sucede. se supone que la dinámica es la misma: salgo de bañarme, me embarro cremas, me perfumo y tomo el desodorante...
hoy no.
me traiciona el sub/in-consciente? freudianamente: quiero estar sucia? o, en su defecto, ensuciarme? grrrr

no sé. lo bueno es que las niñas no sudamos, transpiramos.

 

"el mundo se va acabar/el mundo se va acabar/si un día me has de querer te debes apresurar..."
+
imágenes apocalípticas por doquier, en verdad.
películas que reflejan cuan cercanos son los escenarios proféticos de caos, mortandad, enfermedad.
ante todo: la inefabilidad del arte para expresar la angustia, la conmoción de inminentes batallas.
oaxaca, monterrey… la esquina. No se vayan lejos.
insatisfacción-deseo.
deseo.
+
Neta, las palabras se me quedan cortas, muy cortas, para decir qué tanto me mueven esas escenas de destrucción y devastación, pero –sobre todo- las escenas del Hombre vs sí mismo. Del Hombre megalómano que no piensa ni siente, sólo actúa y destruye, y atropella a cualquiera en su camino. Ése es el futuro; no otro… promisorio, ¿no?
Y es que, Andrés no me deajrá mentir, no tienen idea de cómo chillé como loquita cuando vi la película controversial de La Pasión (o como se llame, la dirigida por el Gibson), y no porque crea en un dios –no es mi caso-, no porque se el icono de la iglesia de muchos… no-no. Me dolió su dolor; me dolió el dolor del personajito, del actorcito. Me dolió reconocer -que no pensar- que sí existe gente que puede meterte una brasa ardiendo en una llaga que te creó; que te pueden escupir cuando no tienes en qué caerte muerto… Que se puede ser tan egoísta, que ni una mirada a tu vecino; no un “buenos días”, siquiera. Pero lo mismo me pasó con un video reciente de un tipo golpeando a su perro –y vaya que un pastor alemán, no cualquier tamaño petite- con un bate de béisbol mientras el pobre indefenso gemía y gemía y no podía escapar porque estaba amarrado con semejante cadena, y no podía defenderse porque el pendejo aquél no lo dejaba respirar un instante [¡¿por qué?!]. Y no tienen idea tampoco de cuánto chillé. Me dolió, en verdad. Seres vivos, al fin.
Puedo continuar, en serio; no me dejen.
+
Ya basta de niñerías;
Bueno y qué, soy una niña.
No me hagan caso. Hoy me movieron muchas cosas, y esas cosas, me pudieron.