20061201

"el mundo se va acabar/el mundo se va acabar/si un día me has de querer te debes apresurar..."
+
imágenes apocalípticas por doquier, en verdad.
películas que reflejan cuan cercanos son los escenarios proféticos de caos, mortandad, enfermedad.
ante todo: la inefabilidad del arte para expresar la angustia, la conmoción de inminentes batallas.
oaxaca, monterrey… la esquina. No se vayan lejos.
insatisfacción-deseo.
deseo.
+
Neta, las palabras se me quedan cortas, muy cortas, para decir qué tanto me mueven esas escenas de destrucción y devastación, pero –sobre todo- las escenas del Hombre vs sí mismo. Del Hombre megalómano que no piensa ni siente, sólo actúa y destruye, y atropella a cualquiera en su camino. Ése es el futuro; no otro… promisorio, ¿no?
Y es que, Andrés no me deajrá mentir, no tienen idea de cómo chillé como loquita cuando vi la película controversial de La Pasión (o como se llame, la dirigida por el Gibson), y no porque crea en un dios –no es mi caso-, no porque se el icono de la iglesia de muchos… no-no. Me dolió su dolor; me dolió el dolor del personajito, del actorcito. Me dolió reconocer -que no pensar- que sí existe gente que puede meterte una brasa ardiendo en una llaga que te creó; que te pueden escupir cuando no tienes en qué caerte muerto… Que se puede ser tan egoísta, que ni una mirada a tu vecino; no un “buenos días”, siquiera. Pero lo mismo me pasó con un video reciente de un tipo golpeando a su perro –y vaya que un pastor alemán, no cualquier tamaño petite- con un bate de béisbol mientras el pobre indefenso gemía y gemía y no podía escapar porque estaba amarrado con semejante cadena, y no podía defenderse porque el pendejo aquél no lo dejaba respirar un instante [¡¿por qué?!]. Y no tienen idea tampoco de cuánto chillé. Me dolió, en verdad. Seres vivos, al fin.
Puedo continuar, en serio; no me dejen.
+
Ya basta de niñerías;
Bueno y qué, soy una niña.
No me hagan caso. Hoy me movieron muchas cosas, y esas cosas, me pudieron.

 

2 Comentarios:

Blogger MA dijo...

Mi favorito de tus posts. ¿Y qué hacer ante el negro futuro? Quién sabe, la verdad. Quizás baste con "buenos días al vecino", no matar ni ser matado en una esquina, oaxaca, san lázaro, bagdad o palestina. Quizás sirva no matar a golpes a un indefenso perro, o aun hipersensible amigo. Quizás baste dar cariño, dar amor, cuando se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda (AMLO's dixit, Juárez dixit). A mí, me bastas tú.

02:56  
Blogger hiperkarma dijo...

ay, la gente y sus bates de béisbol.

por eso a veces creo que las drogas no nos ayudan mucho. o sea, somos tan estúpidos en nuestra conciencia...
y luego andar promoviendo la estimulación química de nuestra estupidez?

anyway, WWJD? (jaja)

19:45  

Post a Comment

<< Inicio