20070205

que los sueños son microuniversos autosuficientes, reales-mágicos, más mágicos que reales, no me queda duda alguna. Creo que soy de las pocas personas que pueden despertarse y forzarse a dormir de nuevo sólo por el placer neto de regresar a ese sueño interrumpido… y lograrlo. bueno, hoy, abrí los ojos a las 11.45, lo recuerdo perfectamente, y como estaba en una fiesta tan divertida –me recuerdo perfectamente bailoteando, sonriendo; mis mallaas, mi falda– pues apliqué la técnica y regresé a mi sueño para no despertarme sino hasta las 13.28 que hasta yo me sorprendí porque cuando me obligué a cerrar los ojos no tenía sueño, nada, y aún así dormí mucho más. eso no fue lo que más me sorprendió; me desperté hiper risueña, burlándome de mi por que parte de mi sueño exageró –de mal gusto- la prosopopeya –sí, esa figura retórica en la que los a animales pueden hablar-. pues me veía yo ahí, aún con olor y vestido de fiesta, en un pasillo blanco, porque la fiesta estaba abajo y podías subir por unas escaleras bien empinadas a un piso blanco-blanco como de hospital, que cuando empecé a caminar por el pasillo vi al final –a manera de “ve hacia la luz”- mucha luz y una oveja. sí, lo escribí bien: una oveja… una oveja que me dijo: “ven, te tengo que decir algo”. claro, en cuanto vi eso decidí correr despavorida en dirección opuesta… y la maldita me persiguió; sólo recuerdo que el pasillo se hacía cada vez más largo y que de reojo vería que la oveja corría detrás de mi gritando: “espera, tranquila, tengo que decirte algo…”. y que me caigo, y aparece un perrito chiquito, rojizo, rollizo de ojos negros que me dice: “no la escuches”, y lo acaricio, lo siento en mi regazo y le digo: “no.no”, y que se le ponen los ojos rojos como demonio, color sangre… y volteo a ver a la oveja… y tenía los ojos iguales! decido escucharlos a ambos (primero al perro, claro está… pero no sé por qué, seguro hay razones más que freudianas en todo esto. los invito a que se avienten una análisis, no? me lo ahorrarían) y me despierto súbitamente. chale. y ahora sí me autosaboteo: ya no pude ni dormir ni soñar, ni quería ni una ni otra. quería mi té. té de guaraná, té negro.

 

11 Comentarios:

Blogger owls go dijo...

es obvio.
la oveja es una descarriada de la manada, el perro es el pastor y el guardián. la oveja significa los sueños de libertad que, irónicamente, te llevaron por alguna razón al perro que significa la conservación del orden establecido. la libertad te sedujo, pero en un giro al más puro estilo sartreano te dejaste llevar por el miedo a ella y te acercaste al perro que significa estabilidad, pero que en el fondo es maligna y mediocre. por eso los ojos rojos.

(?)

10:59  
Blogger hiperkarma dijo...

es obvio.
lilith es necrofílica. y le gusta mover el bote con los animales.

(?)

hablando del somnis interruptus: yo también hago lo miso y felipe me cree loca. cuando hacía siestas para despertar a la 1am y volver a dormir o cosas así. qué rica es la interrupción. a veces, verdad, cuando tienes la certeza de que puedes volver a empezar.

18:09  
Blogger owls go dijo...

nótese que ely no lo hace adrede y menos a horas estúpidas como a las 4 de la mañana. se levanta súbita e involuntariamente a cierta hora de la mañana/mediodía y después duerme por cansancio pero sobre todo por placer.

19:32  
Blogger Lilith dijo...

sí, sí por placer. porque, como ya lo he dicho antes, dormir es mi deporte extremo favorito. and i'm pretty good.

+

Felipe: sobre tu interpretación, permíteme decirte que uno de tus cimientos es el más débil: una oveja NO es sinónimo de libertad; no-no. cómo va a serlo si se la pasa en un corral y le dicen qué hacer, cómo hacer, cuándo hacer? si se la pasan vigilando? si se conforma -al menos las ovejas tipo disney- con seguir a los demás?

+

necrofílica... jamás!
el resto de las filias, mmmm

19:39  
Blogger owls go dijo...

quizá no me explique bien. de nuevo la palabra "descarriada" jo. bueno, con eso yo quería decir que es una oveja que se salió de la lógica del rebaño y se quiere salir del corral. por eso el símbolo de libertad. el perro no la deja.

19:52  
Blogger MA dijo...

A mí me dan hueva los psicólogos, pero si hay que jugar a ser uno, yo diría que el perro, tenía los ojos rojos porque se había pasado la noche de fiesta -y libertad- pero él te buscaba para prepararte el té (de guaraná) que por la mañana te preparó. Y la oveja, la oveja sin duda, no es un oveja...es una perra.

20:10  
Blogger Perry dijo...

Comentario pedante inevitable: Entiendo que es un sueño y que en ellos puede pasar lo que sea, pero, ¿en tu sueño traías falda con mayas (como Apocalypto) o mallas (como las que sueles usar)? Si es la primera está mucho más locochón.

MA: Si la oveja es una perra, entonces, ¿yo qué soy?

22:38  
Blogger Lilith dijo...

ok.ok. listo Arturo Madrid. corregido está.

23:24  
Blogger Long Distance Caller dijo...

Lo siento, tengo que quejarme: Qué mal que Apocalypto sea sinónimo de mayas, ahora :P

04:37  
Blogger owls go dijo...

como diría mel gibson en perfecta castilla: para que algo nuevo nazca, algo viejo tiene que morir.
piénsenlo.

05:10  
Blogger Lilith dijo...

ya sé que está atrasada
y que ha generado opiniones encontardas
pero vean EL laberinto del fauno.

03:16  

Post a Comment

<< Inicio