20061025

etwas zu lernen

Hoy aprendí dos cosas; ambas igual de inesperadas, ambas igual de insospechadas…

La primera es que he vivido en un error: no es correcto decir chichi -si no chiche- al referirnos al busto, pechuga, pechos, bubis… y he decir que, particularmente, de todas las infinitas formas de llegar al mismo referente, ésa es una de las que más me disgustan.

La segunda, que onanismo significa masturbación. Quiero escuchar más de un “uórale”, por favor. Y he de decir que tanto el referente como la palabra masturbación me fascinan, pero desconocía ese otro vocablo.

onanismo.
(De Onán, personaje bíblico).
1. m. masturbación.

DRAE

nice, huh?

 

5 Comentarios:

Blogger Jan de la Rosa dijo...

Eit!
Lo de chiche no me lo sabía.. dónde lo averiguaste?

Por otro lado, Onán sí es como que más pop, no?

Yo ayer descrubrí una palabra, también:
Forniphilia: is a sub-set of bondage and sexual objectification in which a person's body is incorporated into a chair, table, cabinet or other piece of furniture.

No encuentro la traducción... y me muero por usarla en una oración! jjajajaja

17:05  
Blogger Herr Boigen dijo...

La verdad es que el famoso Onán NO se estaba masturbando; se estaba cogiendo a su vieja y el wey prefirió venirse afuera. ¡Qué inteligente muchacho!!!!

En cuanto a la chiche o chichi, a mí me recuerda una pinche cantina / cafetería de Queens que se llamaba CHICHI LATINA, jajajaj... ahhh cómo me reí!! Por ahí tengo la foto ;)

Anderereseits alles was mit Sex zu tun hat, interessiert mich ;)

17:23  
Blogger ga dijo...

onanismo ya me lo sabia, se usa mucho en japon como prestamo :p

22:55  
Blogger Suza Ruiz dijo...

pero qué onanismo no involucra la observación para masturbarse? lo redacté mal pero ustedes entienden, jaja. un rollo así como voyeurista. no sé, simplificaron mucho el significado.
lo de chiche sí lo sabía. y no sé por qué, ja.

00:22  
Blogger Lilith dijo...

bueno, pues, ahora resulta que yo soy la única ignorante letrosa, jaja.

y forniphilia me parece que, más que usar la palabra, suena atractiva la acción sugerida (aunque me parece que, por esa definición es bastante común... al menos en mi mundo).

mi estimado H.B. ich weiß, du sehr krankhaft sexuell (o como si dega) bist. und du müss darauf stolz sein!!! wie ich!!!

01:52  

Post a Comment

<< Inicio