20060704

"la revolució no e' para lo' cobardes"

Y yo que creía que después del dos de julio cero política.
Nada, inconformidad. La palabra irregularidad circula por doquier.
Ayer leí un artículo (http://www.baltimorechronicle.com/2006/063006Palast.shtml); éste presenta la teoría de que el PAN y el IFE recibieron asesoramiento del equipo de George Bush para "floridizar" las elecciones en México y así "robarlas" mejor.
Sin embargo, no se trata de que yo crea o no en esta otra teoría extrapolada del afamado "compló". Lo que sí creo es que debemos de estar atentos, más áun, a la expectativa de qué circula en los medios de otros países. A mí, como ciudadana, de nada me sirve unirme a la bandera de desacreditación del IFE; por el contrario, me suma a la ola de ¿tristeza? (no quiero ser drástica) ante la mentada posibilidad de irregularidades. Sin embargo, tampoco me honra saber que en el extranjero se descalifica (nótese que no ahondo en si existe fundamentos para ello) el proceso.

Ahora, remitirnos a la realidad: el PREP reporta el 98% de los votos computados y en ese porcentaje no reporta 3 millones y medio de votos; sí, está bien: 3 millones y medio de votos! ¿por qué falta tan notable cantidad? Porque esos votos no fueron computarizados pues tenían irregularidades... No sé a ustedes, pero a mí eso sí me deja un poco "irregular". Así que, en verdad, nada está decidido aún; está mal, de ambos lados, que se proclamen ganadores, como ya los subrayaron los medios.

Como todo, las dos caras de la moneda... Para ambas existen fervientes defensores y tajantes desacreditadores-condescendientes-consigo... Pero ojalá (sí, que quiera Alá) no sea nada turbio del IFE: y el que tenga pruebas, que las presente; el que no, “cállese chachalaca”. Igualmente, ojalá que al terminar todo este desmadre, México no sea el país del fraude electoral ante la comunidad internacional. No lo digo por este único singular artículo, sino por otro de The Guardian (citado también en http://amperry.blogspot.com), así como la cobertura de CNN en español, etc.

El temido “3 de Julio” va a durar más de 24hrs.

 

1 Comentarios:

Blogger Long Distance Caller dijo...

Yo creo que nada más se la están haciendo de emoción. Al final admitirán que sí ganó.
Claro que eso ya en sí mismo es bastante desacreditador...

23:35  

Post a Comment

<< Inicio