20061031

Trabajo de hormigas


"Este concepto fue desarrollado por la NASA durante el auge del programa espacial americano. La idea era transportar una colonia de hormigas al espacio para que los astronautas estudiaran sus pautas.

Pero, ¿para qué? Bueno, suponemos que algo tenían que estudiar mientras daban vueltas alrededor de la Tierra. Ahora, la pérdida de la NASA es nuestro beneficio porque el increíble hábitat gelatinoso que inventaron está disponible en la Tierra. O más bien, en tu mesa, mesilla o la encimera de la cocina.

Este artilugio está relleno de un gel no - tóxico y altamente nutritivo al que tienes que hacer cuatro agujeritos para empezar la red de túneles. Ahora sal al jardín o parque y coge más o menos 15 hormigas para poblar la colonia. Mételas en el Antworks, tápalo y observa. En sólo unos días las hormigas habrán cavado un increíble laberinto de canales, cada uno claramente visible a través de las paredes de la caja.

Mantenerlo es mínimo. Aparte de proveer un hábitat ecológicamente correcto, el gel también proporciona a las hormigas comida. Sólo necesitarás abrir la tapa un momento una vez al mes para airear el interior.

CARACTERISTICAS

* Contenedor de acrílico fuerte que mide 14 x 16.5 x 3 cm
* El perfecto regalo educacional para cualquier persona de entre 9 y 99 años.
* El lote viene con todo lo que necesitas, excepto las hormigas.
* Contiene lupa.
* La esperanza de vida de una hormiga es de aproximadamente seis meses (las hormigas trabajadoras convenientemente suben a sus seres muertos a la superficie del gel para fácil desecho).
* El gel se puede reutilizar (para el cabello)

PVP: 38 euros (IVA incluido) compra aquí"



SUBRAYO: "excepto las hormigas"
entonces, es un trabajo de hormigas conseguirte tus propias hormigas?

tschüs

 

La diosa E o la segunda parte de mi comentario a Beetlebum "i just can't quote enough" y la revancha del tango

Habla la diosa E: yo reino también en Oaxaca, no veo por qué han de negarme el título de centro de los dioses, a mí que prodigo a todos toda clase de bienes. Nadie encontrará felicidad si no intervengo con mis favores. Hago posible que la vida sea alegre, que ante los conflictos el mundo continúe como si nada pasara, que transcurran días, meses, años y se pueda seguir contento en el palacio, en el templo, en cualquier balcón.Tengo entre mis ayudantes a la desmemoria y a la distracción. Siempre es feliz quien conoce el arte de voltear hacia otro lado en el momento preciso. No disfrutarían si no supieran hacerse patos y adherirse a uno de los tantos rituales de la religión del “y yo por qué”.Que pasen los días sin ver el calendario, no importa que sean 160 para que estalle esta ciudad, ni que se acumulen las vidas perdidas, ni que se llegue al absurdo: si los mortales rompieran su trato con la sabiduría y actuaran en todas edades según mis máximas, no se harían viejos y gozarían de una perpetua juventud. Los míos, por el contrario, están gordos y relucientes, sin experimentar jamás ninguna de las incomodidades de la vejez. Pero engañarse, se dirá, es deplorable: más deplorable aún es no engañarse. Los problemas no existen si te los quitas de enfrente. La felicidad del hombre no depende de las situaciones, sino de la opinión que se tiene de ellas. Atenco está resuelto, Chiapas ni se diga. No es que no haya clases, estás de puente. No resuelvas el lío salarial de los maestros, todavía no es grave. Y claro, nunca renuncies. Sobre todo, ¿cuál es la prisa? El mundo tiene su propio orden, no conviene perturbarle.(Erasmo de Rotterdam sigue vigente. No falta mucho para que sean 500 años de aquel viaje de Roma a Londres en que ideó su clásico Elogio de la necedad, mal pero comúnmente traducido como Elogio de la locura, donde la estupidez, erigida en diosa, defiende todo lo que se pueda oponer a la sagacidad y a la inteligencia. Claro, hasta llegar al absurdo). Sigue la diosa E: ¿esperas de mí una conclusión? Habrás perdido el juicio si piensas que, después de haber echado de mi boca semejante fárrago de palabras, me acuerdo de una sola de las que he dicho. He aquí un antiguo proverbio: “detesto al convidado con memoria” y he aquí uno nuevo: “odio al oyente que la tenga”. Adiós pues. Aplaude, vive, bebe, celebérrimo iniciado de la estupidez.

por Luis Petersen Farah (Milenio Diario, 291006).

y no sólo me gustó el título.

 

 

20061030

conspiracy

to breathe together

 

 

20061029

siren

Creo que siempre he querido ser una sirena. muy, muy en el fondo. quizá porque no existen. infantil, lo sé; disney todo lo explica, todo lo comprende, todo lo sabe.
pero no puedo evitar que el concepto me seduzca. y es que mírenla, tan serena, tan perfecta, bailarina impávida, que te dan ganas de atraparla y no dejarla ir.
+
And you don't need the light on
To guide you through the southern lands Go said go, yes
Know too well
Know the chill
Know she breaks
My siren
Know teenage flesh
Know the chill
Know she breaks
My siren
(Siren, Tori Amos)
+
Y me acordé de nip/tuck
“…a perfect lie” [punkt]
+
y para más fotos de sirenas, todas bellas-bellas: http://www.flickr.com/photos/alberich/sets/1477911

 

 

20061026

alguien regáleme una isla.
metería ahí a todos los eficientes, que naufraguen los ineficientes.
esto significa que jamás incluiría a la secretaria de tesorería que masca el chicle como vaca y se lima las uñas antes de dignarse a decir: “en qué te puedo ayudar” mientras te retiene en la fila por 20 mins; tampoco invitaría a los odiosos oficiales de tránsito que sólo paran para conseguir mordidas en vez de hacer dignamente su trabajo; ni al que está a mi lado interrumpiéndome constantemente para decirme pendejadas cuando traigo los audífonos para ignorarlo y jactarme de que estoy haciendo lo mío y “¿por qué no haces TÚ lo tuyo?”; menos tendrían un lugar en esta isla todos los pseudojefecillos que martirizan a la gente exigiendo horarios de trabajo -que ellos no cumplen- en vez de entender que más calidad no significa más tiempo, porque en esta isla no tendrían por qué verte feo si terminaste todo temprano y te puedes largar antes que ellos, simplemente porque eres más eficiente.
esto me lleva a excluir a otro tipo de gente (sí, gaby, mi distinción es como eso de las “personas escalón”, por ahí va): los que carecen de... iniciativa –chachachán: pensaron que iba a decir los que carecen de sentido común, verdad? pues no, esos son bienvenidos en la isla que alguien me regalará-. por qué demonios la gente no puede tener iniciativa? es acaso un recurso no renovable, poco asequible? está en los genes? noch mal… esto significaría que no habría lugar para todos los que ven algo tirado, con lo que se pueden tropezar, y en lugar de levantarlo le sacan la vuelta a sabiendas de que tendrán que pasar por ahí de nuevo; ni los que se conforman con hacer lo estrictamente requerido pero nada más, ni un gramo más de esfuerzo; los que no pueden levantar el teléfono que está sonando aturdidoramente en un cubículo al lado del suyo, pero que después de todo no es el suyo y, aunque el resto de la gente los ve con presión, ni les cruza por la mente contestarlo; en fin, aquellos a los que nunca se les prende el foco por nada, que andan en la baba por la vida sin reaccionar, con la mediocridad tatuada en la frente.
alguien regáleme una isla.
seríamos una potencia mundial, juntitos todos. patearíamos a los gringos, no cometeríamos el error garrafal de provocar al señor invierno como napoleón, haríamos las paces con osama bin-laden porque el terrorismo no es de fiar, legalizaríamos las drogas, no tendríamos dirigentes nefastos que dicen “lavadora de dos patas”…

un whisky en las rocas por favor.
(sólo para que se me baje lo amarguetas del día)

 

 

20061025

etwas zu lernen

Hoy aprendí dos cosas; ambas igual de inesperadas, ambas igual de insospechadas…

La primera es que he vivido en un error: no es correcto decir chichi -si no chiche- al referirnos al busto, pechuga, pechos, bubis… y he decir que, particularmente, de todas las infinitas formas de llegar al mismo referente, ésa es una de las que más me disgustan.

La segunda, que onanismo significa masturbación. Quiero escuchar más de un “uórale”, por favor. Y he de decir que tanto el referente como la palabra masturbación me fascinan, pero desconocía ese otro vocablo.

onanismo.
(De Onán, personaje bíblico).
1. m. masturbación.

DRAE

nice, huh?

 

 

20061023

lanavaja

adoro este clima.
gut zu wissen: vienen ambos, Morrisey + Pet Shop Boys
schlecht zu wissen: lana va lana viene lanavaja.
+
es especialmente disfrutarlo con una sobredosis de Ladytron, Royksopp, Emiliana Torrini, David Bowie, Regina Spektor, Goldfrapp, Telepopmusik, Brazilian Girls... y sí, sí, sí, suza: Burnbury, con su aire misteriosillo y otoñal.
así que quisiera compartirles mi (pseudo)energía barata que me brinda la fortuna de sentir las primeras rachitas de aire fresco golpeando la cara.
+
a diferencia de mi estimada violet, y de varios de mis allegados que andan diciendo por ahí que ya no hay plan ni energía -neither lust- para parrandear, creo que últimamente, como cuando estaba en la prepa, he sentido una rotunda y constante necesidad de mandar las pequeñas cositas a la chingada y bailar toda la noche, hasta que toque (8), como una quinceañera pastelera. y eso se refleja en un seminario moribundo, en un aborto de intenciones de hacer todo pero completar nada.
+
y es que quiero salir y gritar, pero nadie me acompaña, así que tendré que salir a gritar solita.
+
ch-ch-ch-changes… turn and face the strange
ch-ch-ch-changes… don’t want to be a richer woman /just enoguh/
ch-ch-ch-changes… turn and FACE the strange
time may change me
but i can't trace time
+
my beloved sister is having a baby. se ve hermosa, en verdad; siempre ha sido bella pero –al menos física, desconozco la parte mental- ahora está más. la vida es impactante. pero la vida qué es la vida, siempre se nos va la propia vida.
y sí, quiero tener bebecitos después… creo.
quiero organizarle una fiestesilla chidilla. no para aplaudir su desliz, si no para externar algo de apoyo… lo ulterior, después de todo. y les diré. y ya lo planeé –a ver qué opinan-: como quiere regalar “algo” -como de recuerdito, como de un babyshower, o no sé qué coños- y, como ella está super metida con el discurso new age y ha comprado totalmente todas estas ideas de naturaleza+cuerposano+meditación+vegetarianismo, he pensado en regalar cactus bebés, de esos preciosos chiquititos, con la idea de que se celebra la vida, entonces regalamos vida.
qué bonito, no? acaso no todos queremos que nos regalen un poquitín de vida?

 

 

20061020

la vida es una tómbola... to-to-tómbola

La idea es contestar las preguntas utilizando únicamente títulos de canciones de un solo grupo. Mis respuestas van con canciones de Portishead. Y si alguien quiere hacerlo en su blog, como lo hizo el que está en la cantina de arrabal, beetlebum, el mesias tropical, and so on… es muy divertido.

¿Eres hombre o mujer? Elysium

Descríbete: Wandering Star

¿Qué sienten las personas cerca de ti? It could be sweet

¿Cómo te sientes? Numb

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Roads

Describe tu actual relación: Only you

¿Dónde quisieras estar ahora? Pedestal

¿Cómo eres respecto al amor? It’s a Fire

¿Cómo es tu vida? Glory Box

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? All mine

Escribe una cita o frase famosa “Living is abnormal” (no sé si es famosa, de Ionescu)

Ahora despídete: Over

tschüs

 

 

20061015

was noch?

la lluvia siempre sabe a recuerdos. hoy me supo a la ely que se devoró, cuando era más pequeñita, a SP y a Portishead a cucharadas.
es inevitable.
e sin e vita
ble.
sin una pinche e.
+
el post de la hermosa beetlebum –que ya no querrá vivir conmigo porque a veces descuido a mis hijas o porque mis hijas se portan mal, o porque se me resbalan las fechas de pago- me ha dejado pensando. sí, muchas veces he caído en la cuenta en eso, en lo que decía que no pasaría; en eso los malditos patrones heredados o como se les quiera llamar; en eso que evitas pero aunque no quieras está latente. mi –humile y peregrino- consejo: no te lo creas; cree en ti –también, si quieren un promo de juventud en éxtasis o algo de Paulo coelho de pasada-. pero neta, honey, cree en ti. me uno a los bien merecidos comentarios de joserra. you worth it.
+
was noch?
ich möchte wissen. ich möchte wissen: ich möchte mehr.
+
el ayer se quedó corto. el insomnio pesa: sentir que pesan los párpados pesa; pesa no poder dormir cuando se siente que pesan los párpados.
+
was noch?
+
hoy quise, en verdad, escribir. la mano deseaba fluir, bailar en la hoja un ratillo pero mi cabeza es una barbacoa en este instante. Trémula como ella sola, pero me sigue gustando por coqueta y altanera.
también hoy, sólo hoy, me dieron ganas de tener un flog. realmente me gustan las fotos. mágica la gente que logra captar con la lente –no todos los photographerswannabemyass- el más allá. y, sí me gustan las fotos de arte blbblalbalbblabla, pero me fascina aún más el fotoperiodismo. mejor dicho, me vuelve loca. cómo logra esta gente (zum Beispiel: NatGeo, les recomiendo también la sección de www.spiegel.de de donde saqué la imagen de mi banner que NO está manipulada es REAL: se llama “pakistaniches feuer” y son las gases emitidos por una bomba paquistaní, jijiji, nice, huh? y que en cuanto sepa bien cómo poner la leyenda pondré el crédito allá arribita, o ejemplos clásicos como de la tipa de vietnam o el beso en ny… pero hay muchas más, recomienden si saben) lograr apropiarse un cachito del universo, una instantánea; el mundo medido en polaroids. por dios.
ya perdí todo el hilo de todo. y no era un hilo negro, that’s for sure. ah. pero no; no, no. llegué a la conclusión de que ely y los flogs no se llevan. too personal, pero lo mismo pensaba de los blogs: mucha exposiciónigualameiomuchomeio. en fin, cheers por las buenas fotografías, y doble cheers por los buenos fotógrafos. también quiero que me tomen fotos. muchas de ellas. glamorosas todas. bueno.

 

 

20061010

Sweet dreams aren't made of this...

 

 

20061009

it's only when i loose myself in someone else
then i found myself /dm/



yet