20060828

hasta en las mejores familias

"caso particular. Sábado 15 de junio de 1680.
parió una mujer una criatura con cabeza de león y lo demás del cuerpo de gente; era mujercita, y se la llevaron a S. E. para que la viera, ya muerta; la enterraron en la catedral; su madre era española y bien nacida".

Robles, Antonio. Diario de sucesos notables. Volumen I. p. 284.

 

 

20060827

simplemente Lilith o la insoportable levedad de Comodoro

interesante y gratificante regreso a las parrandas eternas, perenne éxtasis. salud Nora, por más baile y fiesta (que si lo hacemos una vez a la semana, sin necesidad de ir al gimnasio, vamos a tener cuadritos). cheers.

para los que no quisieron/pudieron acompañarnos: ya habrá otra ocasión, pero "lás-ti-ma-mar-ga-ri-to".

ah y hoy quiero escribir un doble post...



una especie de tributo al buen Comodoro (Comodoro: nunca te olvidaré, porque siempre recordaré a todos los Comodoros del mundo... desde el inmaculado "Am I not mercyful", hasta todos los invocados en el corpus-trip y la reminiscencia de un combo risueño elynora en una carretera sinfín)

Long live Comodoro!

 

 

20060822

¿obras póstumas?

afuera del teatro versalles, por la cera de pino suárez, está una manta colgada anunciando una función, como regularmente, en la cual se incluye una leyenda bastante irrisoria: “Bajo la dirección póstuma de Gerardo Maldonado”, ¿qué acaso se puede dirigir una obra desde ultratumba?, ¿ellos han descubierto la forma de hacer algo póstumamente?, o ¿todas las funciones incluyen una sesión espiritista previa?

 

 

20060814

cotorreando por un taco

 

 

20060812

qué barato

y me miró fijamente y me dijo: "no tomes y manejes; mejor fuma y vuela... mucho más rico y barato" (gua gua gua gua)

sabiduría pura; folklor mexicano.

 

 

20060803




family









...and friends

 

 

20060802

the pit and the pendulum

“no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
cuando era pequeñita había carteles con este lema en los salones de los legionarios de cristo. hoy, más que nunca, los veo por todos lados. es horrible cuando has pensado en hacer algo y, a pesar de que ese algo es recurrente, lo dejas pasar por desidia o blablabla. te sientes más tonto aún cuando ese algo eran sólo unas palabras -llanas y simples, al fin palabras- y esas palabras no fueron pronunciadas o typeadas... y alguien las esperaba.

pero sí me acordé; sí lo pensé.