20060731

fascination street

Y me preguntaste que por qué veías esa tristeza profunda e inagotable en mis ojos, y lo único que quería contestar eran un par de lágrimas. Y me preguntaste que por qué no te hablaba, te contaba, y lo único que quería era confesarlo todo. Y me preguntaste que de dónde venía todo eso, y lo único que quería era borrar el ayer.
sólo sé que me dan unas ráfagas intensas por llorar; por chillar y chillar sin razón “aparente” hasta el punto en el que se queman las pestañas y se me deshacen las palabras.

 

 

20060727

qué frustante es saber que alguien miente cínicamente.
y es peor aún no poder decirle que sabes que miente.
pero bueno, como por aquí puedo decirlo TODO...
Personita que mientes: "sé que mientes".

 

 

20060718

conunnnnnnnnndrum

Constantemente hago un recuento de cuáles son mis palabras favoritas; he notado que depende de mi ánimo; me intriga saber si el resto de la gente pone atención en eso, si quiera; a algunos les pregunto, sobre otros sólo infiero. Una de mis palabras favoritas en inglés es conundrum y creo que hoy, específicamente hoy, esta palabrita ha estado jalándome el cabello todo el día. y todo es culpa de la mentada incertidumbre del futuro. jamás cuestioné mis planes de seguir estudiando, directo, posgrados, lo que fuera… qué mejor: que me pagaran por estudiar, becas por aquí, trabajillos por allá; pero hoy me desperté bastante temprano, como a las 8 (y vaya que NO es usual para mí) sentí una ráfaga de energía y quería hacer “cosas”, varias, nuevas, emocionantes (n1) y vacilé; sí, titubeé. según yo no me lo permitiría pero las tentaciones son fuertes; quiero dejarlo todo, ser la niña-marca-tec-emprendedora y dejarme de pendejadas, irme a lo certero. pero sé, muy adentro, que no es algo nuevo; que no se trata del último comentario de: “tu hermana más chica gana más dinero que tú”, sino que siempre he tenido la inquietud: no nos hagamos tontos, todos palpamos un ritmo/estilo/calidad de vida que queremos solventar. en fin. siempre regreso a lo mismo: los planes pueden esperar, como dice la canción “si no es ahora, será mañana…”. lo más triste es que en ocasiones no sé si sentirme toda una amazona valiente por seguir firme con la ruta A de mi vida (estudios, hadrwork y blabla), porque a la vez me siento un poco cobarde de no tener los pantalones de mandar todo a la chingada y radicalizar mi cauce rumbo a la ruta B. conunnnnnnnnndrum.

Ah, ah. Para no perder la costumbre (y para que puedan hacer más referencias sobre las definiciones que incluyo):
co·nun·drum

1. A riddle in which a fanciful question is answered by a pun.
2. A paradoxical, insoluble, or difficult problem; a dilemma: “the conundrum, thus far unanswered, of achieving full employment without inflation” (Arthur M. Schlesinger, Jr.).
dictionary.com

por cierto: cuál es su palabra favorita?

(n1) sí, sí… si a esto le sumo el post en el que me quejo de que nadie me escribe correos excitantes, claramente estoy harta y (re)quiero un cambio. Pero la verdad es que siempre quiero cambios, existe alguna patología así? Es nada más hiperactividad? Saturarse de cosas, cambiar las cosas, mover las cosas? Meio; definitivamente meio.

 

 

20060716

blister in the sun

cheers.

 

esperando

y nada.
espero "algo" que no debería de esperar... siento que espero, espero y espero, y no sé precisamente qué es eso que tanto espero. que pase algo? seguramente por eso obsesivamente checo mi correo todos los días como si de un instante a otro pudiera llegar un mensaje con algo prohibido y no la habitual "palabra del día"; es quizá esta sensación que me invadió desde pequeña la que me obliga repentinamente a abrir la puerta por inercia como si yo misma tratara de sorprenderme con algo tempestuoso que nada más no llega.
esperando.te

 

 

20060711

viaje a la semilla














para qué seguir buscando?

 

 

20060707

sobre etiquetas o ya no más política por favor

por qué esa necesidad de encasillar? estaba leyendo/husmeando en un perodiquito de esos en los que el nombre de issa está por todas partes y no pude evitar soltar una carcajada cuando, en su intento de reseña, una tipa calificó el género como: "emo punk folk screamo techno psi" ????? wtf.
a duras penas y he escuchado o tengo noción de uno que otro término... pero si es tan complicado definir el género, por qué si quiera esforzarse en hacerlo? pinches etiquetas. más allá, pinche necesidad de etiquetar.
ahora, mmmm. no sé... cuestión de definición o simplemente es que ahora con la multisensiorial (ejem, Nora...) tendencia de que la originalidad está "de lo más in, güey" ya nadie acepta una etiqueta sino varias?

 

 

20060706

sex to [f]heal

 

 

20060704

"la revolució no e' para lo' cobardes"

Y yo que creía que después del dos de julio cero política.
Nada, inconformidad. La palabra irregularidad circula por doquier.
Ayer leí un artículo (http://www.baltimorechronicle.com/2006/063006Palast.shtml); éste presenta la teoría de que el PAN y el IFE recibieron asesoramiento del equipo de George Bush para "floridizar" las elecciones en México y así "robarlas" mejor.
Sin embargo, no se trata de que yo crea o no en esta otra teoría extrapolada del afamado "compló". Lo que sí creo es que debemos de estar atentos, más áun, a la expectativa de qué circula en los medios de otros países. A mí, como ciudadana, de nada me sirve unirme a la bandera de desacreditación del IFE; por el contrario, me suma a la ola de ¿tristeza? (no quiero ser drástica) ante la mentada posibilidad de irregularidades. Sin embargo, tampoco me honra saber que en el extranjero se descalifica (nótese que no ahondo en si existe fundamentos para ello) el proceso.

Ahora, remitirnos a la realidad: el PREP reporta el 98% de los votos computados y en ese porcentaje no reporta 3 millones y medio de votos; sí, está bien: 3 millones y medio de votos! ¿por qué falta tan notable cantidad? Porque esos votos no fueron computarizados pues tenían irregularidades... No sé a ustedes, pero a mí eso sí me deja un poco "irregular". Así que, en verdad, nada está decidido aún; está mal, de ambos lados, que se proclamen ganadores, como ya los subrayaron los medios.

Como todo, las dos caras de la moneda... Para ambas existen fervientes defensores y tajantes desacreditadores-condescendientes-consigo... Pero ojalá (sí, que quiera Alá) no sea nada turbio del IFE: y el que tenga pruebas, que las presente; el que no, “cállese chachalaca”. Igualmente, ojalá que al terminar todo este desmadre, México no sea el país del fraude electoral ante la comunidad internacional. No lo digo por este único singular artículo, sino por otro de The Guardian (citado también en http://amperry.blogspot.com), así como la cobertura de CNN en español, etc.

El temido “3 de Julio” va a durar más de 24hrs.